Esta ciudad se ha abierto camino apostando a lo grande por la arquitectura de vanguardia, el arte y la tecnología, afirmando su propio lugar entre las grandes capitales europeas.

Cómo llegar
Por la Autopista del Mediterráneo, A-7, se accede a Valencia tanto por el norte como por el sur. La E-901 la une con Madrid.

A tener en cuenta
El tren Euromed une en dos horas Valencia y Barcelona y llega a la Estación Norte (Tel. 963 520 202), en pleno centro. El aeropuerto de Manises, situado a 8 km de la ciudad (Tel. 961 598 515) la conecta con todas las ciudades españolas. Hay una línea marítima, que la une con las Baleares (Tel. 902 454 645).

Las visitas más interesantes
La ciutat de les Arts i de les Ciències. Este conjunto de edificios se está convirtiendo en el nuevo símbolo de la ciudad. Formado por el Museu de les Ciències, el Palau de les Arts, L’Hemisfèric, L’Umbracle y L’Oceanogràfic, ofrece una amplísima oferta lúdica y cultural. Tel. 902 100 031. www.cac.es
IVAM. El Instituto Valenciano de Arte Moderno dispone de nueve galerías con obras de artistas de las vanguardias de principios de siglo y contemporáneos. www.ivam.es
Casa museo Blasco Ibáñez. En la playa de la Malvarrosa, junto al mar, está la casa del escritor que alberga efectos personales y un centro de investigación sobre su vida y obra. Tel. 963 564 785.
Museo de Bellas artes San Pio V. Situado en un palacio barroco, la tercera pinacoteca española exhibe joyas de la pintura española de todos los siglos. Tel. 963 605 793.
Biblioteca valenciana. Se trata de un monasterio renacentista, el de San Miguel del Reis, que fue salvado del derribo y convertido en sede de la biblioteca. Se organizan exposiciones y tiene librería y cafetería. Tel. 963 874 000.Bebidas típicas. Además de la horchata y los granizados de limón y de cebada, se ha hecho popular «el agua de valencia», un cocktail a base de cava, naranja y vodka. Para la sobremesa también se sirve un preparado de café azucarado, con una rajita de limón, muy refrescante, al que llaman «café del tiempo».
Generalitat. Este palacio gótico es la sede del gobierno valenciano. Destacan los elementos renacentistas del salón dorado y las pinturas de Joan Sarinyena del salón de las Cortes.
Torres de Serranos. Era la entrada a la ciudad para quienes llegaban de la Serranía. Está considerada como
la más interesante puerta urbana del gótico europeo; data del siglo XVI.
Lonja de los Mercaderes. Data del siglo XV y es Patrimonio de la Humanidad. Está compuesta por el salón de las Columnas, la torre, la sala de Juntas y el patio de los Naranjos.
Catedral. De predominante estilo gótico, se construyó, entre los siglos XIII y XV, a lo largo de 150 años. Destaca el campanario llamado El Miguelete y la puerta gótica de los Apóstoles.

0 Comments:

Post a Comment