Miami la ciudad de la pequeña cuba

Ciudad de rascacielos que abraza el Atlántico, Miami es uno de los destinos más atractivos de la costa este de los Estados Unidos. La que fue destino turístico ideal para jubilados, hace ya 20 años que recibe a todo tipo de visitantes que llegan a este paraíso con el fin de relajarse, hacer negocios o simplemente disfrutar con la familia. Su aspecto podría definirse de ecléctico, tanto por la mezcla de todos los estilos artísticos y arquitectónicos del Viejo Mundo como por la variedad de sus gentes. Latinos, hombres de negocios y personajes célebres pasean por sus calles y lucen su físico en sus playas de arena coralina. South Beach es la más famosa y ha servido de trasfondo para innumerables series de televisión y películas. Pero no todo es vanidad y desparpajo: Miami también cuenta con diversos puntos de interés cultural, como por ejemplo las rutas organizadas en las que se pueden admirar sus joyas arquitectónicas. Ya sean los edificios de estilo Art Decó, los de diseño contemporáneo en el distrito financiero de Brikell Avenue (donde de ubican altos rascacielos) o la entrada del hotel Delano, diseñada por el genial Philippe Starke. El complejo urbanístico Coral Gables es también de visita obligada, tanto por su interesante historia fundacional –fue absorbido por la ciudad de Miami– como por su fisonomía: piscinas de estilo veneciano, calles con nombres muy familiares –Aragon Avenue, Sevilla Boulevard, Alhambra Circle– galerías de lujo, etc. Miami ha sido durante mucho tiempo un lugar de paso para la gran cantidad de familias que se dirigían al famoso Walt Disney World, en Orlando. Pero esta tendencia ha cambiado en los últimos años y ahora la naturaleza supone un nuevo reclamo: es el caso del Parque Nacional Everglades, una enorme extensión pantanosa que ostenta la mayor población de caimanes del mundo.

Sobre una península de la costa sur de los Estados Unidos se asienta el estado de Florida, del que Thallahassee es la capital. Sin embargo, Miami es su ciudad más emblemática, una urbe activa, cosmopolita y turística, en la que viven 400.000 personas.

Consejos útiles
Para visitar Miami en viajes de menos de 90 días se requiere el pasaporte de lectura electrónica y el billete de avión de regreso. Si el viaje supera los tres meses, es obligatorio disponer de un visado especial. Más información en: www.travel.state.gov.
El huso horario que rige en Miami es el de la costa este americana: seis horas menos que en la Península Ibérica. La divisa es el dólar americano. Cada euro se cambia por 1,1 dólar. El idioma es el inglés, aunque el español está muy extendido por Miami, sobre todo en el barrio latino de Little Havana. En todas las oficinas de turismo se vende la tarjeta Go Miami Card (www.gomiamicard.com), con descuentos en la entrada a los museos, atracciones, cruceros y visitas turísticas guiadas. Además incorpora rebajas en tiendas y en restaurantes.

Llegar y desplazarse
El aeropuerto internacional de Miami se encuentra al oeste de la ciudad y a quince minutos del centro. Hasta el centro urbano se llega en taxi, tren y autobús.
Las distancias entre los barrios de Miami son considerables, por lo que es indispensable el uso de algún tipo de transporte. En el aeropuerto hay varias empresas que alquilan automóviles.
El metro-rail enlaza el barrio de South Miami con el norte de la ciudad, realizando paradas en el centro. Otra opción es el tren elevado Metromover, que tiene un uso más turístico y permite observar el centro de la ciudad desde las alturas. De todas formas, también realiza paradas céntricas. El uso del taxi no pide precios muy desorbitados.

Los barrios de Miami
Miami está asentada alrededor de la bahía Biscayne, que se puede recorrer desde algunos de los cruceros turísticos que tienen partida en Bayside Marketplace.
El centro antiguo de Miami es el barrio de Downtown, donde rascacielos y comercios pequeños comparten espacio. Al oeste del Downtown está el distrito latino, el Little Havana. La calle principal es la SW Eighth, conocida como la calle Ocho, repleta de puestos de productos cubanos. Se aconseja pasear a pie por el barrio. Al sur del Little Havana se encuentra el barrio de Coral Gables. Contiene fastuosas mansiones que imitan el estilo europeo. La calle principal es Coral Way y el edificio más emblemático es el hotel Biltmore, en la avenida Anastasia. Esta torre de 26 pisos que imita la Giralda de Sevilla se visita los fines de semana. Presidiendo la bahía Biscayne destaca la villa Vizcaya. Se sitúa en la avenida South Miami del barrio Cocunut Grove. Construida en 1916 como residencia privada, en la actualidad es un museo. Al sur de la zona de playas se halla South Beach, una isla unida al continente por vías elevadas. El lugar es famoso por sus restaurantes y oferta lúdica. Entre las calles Ocean Drive y Lennox está el barrio Art Decó, con edificios de ese estilo artístico. Un autobús turístico circula por South Beach, aunque la zona es fácil de recorrer a pie.

Actividades náuticas
Miami es un paraíso de las actividades relacionadas con el mar. La mayoría de hoteles alquilan el material de buceo, para gozar de la riqueza natural de los cayos de Florida. Otra pasión en Miami es la pesca y los paseos en velero. Se puede alquilar un coche en Miami para visitar los mejores cayos, rodeados por el arrecife de Florida, meca de buceadores. Uno de los cayos más cercanos a Miami es el de Biscayne, y unido a tierra firme por la carretera elevada Rickenbacker Causeway, de 7 km. Desde el centro de Miami se llega en autobús. En las oficinas de turismo de Miami informan sobre las maneras de acceder a los arrecifes, ya sea practicando el submarinismo o en barcos con visión submarina. También facilitan todo tipo de información sobre el alojamiento y los paseos en bicicleta o en ciclomotor.

0 Comments:

Post a Comment