Australia

Queensland, situado en el este de Australia, es el segundo estado más grande de la isla-continente. Ocupa 1.727.200 km2, con gran diversidad de paisajes y poca población: cuatro millones de personas. Brisbane es la capital, donde está el principal aeropuerto de entrada al estado.

Cómo desplazarse
Debido a las grandes distancias que hay en Queensland, los vuelos interiores son un medio conveniente para desplazarse. Brisbane y Cairns están unidas por avión y por tren; el Sunshine Railpass es un abono para viajar en ferrocarril con descuentos. La red de autocares es óptima.

A tener en cuenta
Para ir a Australia se precisa el pasaporte y un visado; se tramita en la Embajada de Australia en Madrid (Tel. 913 536 690). En Australia hay dos estaciones: la cálida y lluviosa, de noviembre a mayo, y la fría y seca, el resto del año. La diferencia horaria con España es de ocho horas más. La moneda es el dólar australiano; 1 euro equivale a 0,62 dólares. Se conduce por la izquierda.

Principales visitas
Brisbane. Capital de Queensland, es una ciudad soleada con muchos museos y estilo de vida orientado a las actividades al aire libre.
Gold Coast. 42 km de bellísimas playas. Es el lugar de veraneo predilecto para los australianos.
Isla Fraser. Con alojamiento para todos los gustos, es ideal para descansar, hacer excursiones a pie o practicar deportes náuticos.
Gran Barrera de Arrecifes. Fondos coralinos y una riqueza faunística submarina impresionante de fácil acceso. Cairns es una buena base para adentrarse en ella.
Islas Whitsunday. Archipiélago del centro de la Gran Barrera de Coral, es un lugar fantástico para unas vacaciones relacionadas con el buceo, la pesca y la vela.
Cabo Tribulation. El río Daintree marca la entrada a la selva tropical con la mayor diversidad de especies endémicas del mundo. La selva se extiende por la península de Cape York.
El «outback». Desde Karumba hasta Cunnamulla, la Matilda Highway recorre el inhóspito outback. En él, de tanto en tanto, aparece un pub de carretera donde tomar una cerveza fría.

Conocer Brisbane
En Brisbane viven dos millones de personas, a pesar de lo cual es una ciudad tranquila, gracias a su extensión y sus áreas verdes. El centro histórico se puede visitar a pie. Éste se acopla a una curva del río Brisbane, por lo que una forma de verlo es con los transbordadores que recorren el río; el CityCat es uno turístico que sale desde los muelles de Eagle. Para zonas alejadas, el abono Rover, de venta en estaciones, permite viajar en autobús a zonas alejadas; www.ourbrisbane.com

Región del «outback»
Con el nombre de outback se conoce la llanura árida, de zonas mineras y aldeas aborígenes del interior de Queensland. Se recorre en coche por la Matilda Highway desde Cunnamulla, en el sur, hasta Karumba, al norte. Las distancias entre poblaciones son enormes y el calor puede ser extremo. La mejor opción para recorrer la zona es el todoterreno.

Cabo Tribulación
El P. N. Cabo Tribulación protege una selva donde se reúne la mayor diversidad de especies endémicas del mundo. En el parque está el Daintree Rainforest, centro en el que informan de las rutas que se adentran en el parque o siguen el curso del río Daintree, famoso por sus cocodrilos. Desde Tribulación hasta Cabo York, en el norte, se esparce una región aislada que, en época de lluvia, es inaccesible. Desde Cairns salen excursiones en todoterreno a estos destinos. www.daintreecoast.com

Barrera de Coral
El Parque Marino de la Gran Barrera de Arrecifes es el mayor del mundo, con una superficie de 350.000 km2 y 2.000 km de largo. Su diversidad (es hábitat de 400 tipos de coral y 1.500 de peces) hace de ella un destino mítico para buceadores. Cairns es el principal lugar de acceso. De la ciudad salen barcos para visitar en un día algunas de sus 2.000 islas o para acercar a la veintena con infraestructuras para instalarse unos días. Destacan las islas Frankland y Green, con excelentes fondos marinos. Las principales islas del archipiélago de Whitsunday tienen agencias que organizansalidas de buceo y senderismo.

0 Comments:

Post a Comment